Especialistas de Cuba y los estados Unidos compartirán experiencias y conocimientos en el II Intercambio Clínico-Científico sobre Esclerosis Múltiple Ciren-USA, que se realizará desde este jueves y hasta mañana en el capitalino Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren).
El encuentro tratará sobre el abordaje y tratamientos en la Esclerosis Múltiple, además de técnicas diagnósticas y novedades alcanzadas en la neuro-rehabilitación a pacientes con esta enfermedad.
Presiden la reunión, por el Ciren, el doctor Amado Díaz, jefe de la Clínica de Lesiones raquimedulares, afecciones neuromusculares y Esclerosis múltiple y Presidente de la Sociedad Cubana de Esclerosis Múltiple; y por la parte estadounidense, el doctor Víctor Rivera, Profesor Emérito del Baylor College of Medicine, Director fundador de Maxine Mesinger MS Clinic y Profesor Adjunto en Investigaciones de la Universidad de Houston.
Igualmente, participarán en el encuentro especialistas de la Clínica de Cleveland, las universidades de Texas y Minnesota, así como el Woman’s Hospital de Texas.
El Ciren es una institución que ha creado una tecnología para el tratamiento neuro-restaurativo, multifactorial, intensivo y personalizado, basado en el principio de la neuroplasticidad para lograr la recuperación estructural y funcional del sistema nervioso lesionado.