En una escapada de cuatro pedalistas, el holguinero Alejandro Parra fue el primero en cruzar la meta hoy en la segunda etapa del VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta, con tiempo de 2:18:20 horas en el tramo Guantánamo-Santiago de Cuba, de 101.6 kilómetros (km).
El segundo fue Miguel Valido, santiaguero que refuerza al equipo de Sancti Spíritus y, el tercero, el habanero Leandro Marcos.
En las metas volantes del recorrido ganó un mismo trío de ciclistas, informó a la ACN Yordanis Blanco Calderín, periodista del sectordeportivo de la radio santiaguera.
Sobre la línea trazada en La Maya (km 47) pasaron primeros el artemiseño Félix Nodarse, el espirituano Carlos Álvarez y el santiaguero Mario Couso.
Nodarse, Couso y Álvarez, en este orden, también dominaron en el km 54, en Songo.
La meta volante ubicada frente a la Ciudad Escolar 26 de Julio en la ciudad de Santiago de Cuba fue ganada por Álvarez, seguido por Nodarse y Couso.
Ahora el líder general del Clásico de Ciclismo es el holguinero Alejandro Parra, delante de Leandro Marcos (Habana) y Yans Carlos Arias (Las Tunas).
Este sábado la caravana multicolor partirá a las nueve de la mañana desde la posta tres del otrora Cuartel Moncada, para efectuar la etapa Santiago de Cuba-Entronque de Birán-Rejondones-Holguín (142.4 km).
El VI Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta tendrá un recorrido total de mil 295.3 km en 10 etapas, en las que 90 pedalistas de todo el país disputarán metas en ciudades, llanos y montañas de 13 provincias.