Escalante sobresale con el madero

Jardinero guantanamero Escalante sobresale con el maderoGuantánamo.- El jugador de los jardines del equipo de béisbol de Guantánamo, Leonelkis Escalante, logra buen rendimiento ofensivo con los Indios del Guaso y exhibe un promedio con el madero de 343, al concluir los primeros 33 desafíos de la 57 Serie nacional.

Escalante se convirtió en este torneo el hombre proa en la alineación guantanamera y cumple bien con su función, al conectar 36 indiscutibles en 105 veces oficiales al bate. Entre sus batazos destacan 7 dobles, 1 triple y 1 jonrón, con los cuales ha impulsado 12 carreras.

Otro jugador que se destaca en la ofensiva es Orlando Morales, jugador de la segunda base, quien no inició el torneo como regular pero gracias a su ofensiva se gana el puesto en las últimas subseries desarrolladas.

En solo 54 comparecencias al cajón de bateo, Morales ha conectado 20 indiscutibles, entre ellos 6 dobletes, para un excelente promedio de 370, lo cual constituye un oxígeno dentro de la alineación de Los Indios del Guaso, muy por debajo de las potencialidades.

Esa es una de las causas del pobre rendimiento colectivo, que mantiene sumergido en el sótano al equipo, que dirige esta temporada, el ex receptor, Roberto Borrero Magdariaga.

Aunque los principales hombres al bate por Guantánamo, Robert Luis Delgado, Andrés de la Cruz y Luis Sánchez, no comenzaron bien la Serie nacional, los dos primeros recuperan su forma habitual e incrementan paulatinamente sus respectivos rendimientos con el madero.

Robert Luis, por ejemplo, logra levantar su promedio ofensivo hasta los 299, gracias a 35 imparables en sus 117 veces al bate, y es el máximo impulsador en el equipo de Guantánamo con 18. Entre sus batazos sobresalen 9 dobles y tres jonrones, uno de ellos con las bases llenas ante Matanzas.

Por su parte “El Caciquito”, Andrés de la Cruz, también mejora al bate y ha conectado 33 indiscutibles, 4 dobles y 3 jonrones, en 11 visitas al cajón de bateo para average de 297.

Sin embargo, esas individualidades no ha sido suficientes para que Los Indios del Guaso mejoren su juego y solo han podido ganar 7 juegos en la temporada beisbolera cubana del 2017. Un resultado inesperado y que, de seguro, traerá análisis y decisiones para revertirlos en años venideros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *