Es posible cumplir este año el plan de construcción de viviendas

Compartir...

Cuando la Política de la Vivienda transita por su segundo año, se ratifica como uno de los programas priorizados del país, por su alcance para el beneficio de la población y lo que aporta al desarrollo social.

Esa relevancia presidió la evaluación de las acciones para la implementación de la política nacional del importante programa, que este año incluye unas 47 000 viviendas, durante una videoconferencia con los gobernadores y el intendente del municipio especial de la Isla de la Juventud, que encabezó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al vicepresidente Salvador Valdés Mesa y al primer ministro, Manuel Marrero Cruz.

Díaz-Canel enumeró las prioridades de este programa nacional, por lo que representa en la calidad de vida de las personas, lo cual lleva a pensar con inteligencia y fomentar más centros locales de producción de materiales de la construcción, que permitan concretar el objetivo de producir en un día todos los componentes que necesita una vivienda. Afirmó que es posible cumplir el plan general de construcción de viviendas, aunque, con el mayor empuje, por la vía del esfuerzo propio.

Según el sitio de la Presidencia, el Jefe de Estado indicó balancear bien los recursos disponibles, definir sus destinos y cómo los vamos a llevar a los lugares para potenciar la terminación de células básicas, por el amplio beneficio que tiene para las familias.

Como otra prioridad, demandó crear todas las condiciones para asegurar el plan de construcción de viviendas del próximo año que, afirmó, tiene que ser superior al del actual. Incluyó, entre las prioridades, un estudio parcial de los edificios en la capital para ver, dijo, cómo podemos hacer una proyección diferenciada para atenuar un poco más ese gran problema.

Vivian Rodríguez, directora general de la Vivienda, informó que el programa se cumple en un 90 %, e incluye los planes estatales, subsidios y por esfuerzo propio, este último con los mayores sobrecumplimientos. Desde 2012 hasta la fecha quedan pendientes más de 12 000 células básicas habitacionales con financiamiento otorgado, y en ejecución hay unas 8 264 en diferentes etapas constructivas, aseguró.

Tomado de Granma


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =