Implementa Cupet Guantánamo medidas para ordenar la compra de los cilindros de gas licuado

EnZona: ganando terreno en el comercio electrónico de Guantánamo

Guantánamo. – Con unos 4000 usuarios que pertenecen a la provincia de Guantánamo, la plataforma EnZona incrementa su popularidad entre personas naturales y jurídicas. Las potencialidades del comercio electrónico empiezan a abrirse paso en la provincia más oriental de Cuba.

El ingeniero Germán Núñez Montero, Especialista superior en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones explicó a la teleaudiencia guantanamera que la principal problemática a la que se han enfrentado en el despliegue de la plataforma informática en la provincia es el desconocimiento de sus facilidades y la resistencia al cambio.

La Dirección Municipal de Comercio en Guantánamo ha sido una de las Empresas pioneras en implementar el pago mediante QR en comercios físicos y se han evidenciado negativas por parte de dependientes y administradores de comercios para prestar el servicio a los usuarios.

Daniel West Centeno, informático de esta Empresa explicó en el programa Guantanamo TV que 180 negocios de los 196 que hoy tienen en la provincia cuentan con el servicio QR, que le permite a los usuarios pagar a través de la plataforma EnZona y sin necesidad de efectivo, disfrutando siempre del descuento vigente de la Sucursal Bancaria en cada operación.

“Ningún dependiente puede decir en estos momento que no tiene condiciones para brindar el servicio por la plataforma EnZona. Tenemos una comisión para atender todas las inquietudes e insatisfacciones de los usuarios y lo que pedimos es que se comuniquen a través de los canales pertinentes para ofrecernos sus criterios.”

Informó West Centeno


Otras direcciones en las que trabaja el equipo de EnZona es en la ampliación de estos propios servicios al resto de los municipios de la provincia – ya en Manuel Tames seis instalaciones de comercio disfrutan de la plataforma con muy buen aceptación por parte de los trabajadores de esa empresa – así como el montaje de nuevas tiendas virtuales. Este último empeño depende en gran medida de los organismos e instituciones que deseen implementar este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *