Entregan recursos a familias afectadas por intensas lluvias (+ Video, post)

Guantánamo.- Durante la etapa de recuperación tras las intensas lluvias de las últimas jornadas en el Oriente de Cuba, se prioriza la entrega de recursos a familias afectadas. En el sur de la provincia de Granma, el programa de asistencia social proporciona módulos de alimentos y colchones a personas vulnerables.

En esta primera etapa en el municipio de Niquero se priorizan niños, ancianos, personas con enfermedades crónicas, y posteriormente llegar a los sitios donde muchos perdieron la mayor parte de sus pertenencias.

El proceso, a cargo de la Asistencia social, prosigue con el levantamiento que realizan los trabajadores sociales de conjunto con los delegados de circunscripción.

Conozca otros detalles en el siguiente material en video:

Otros recursos deberán llegar en lo adelante a esa hermana provincia, gracias al aporte de varios cubanos, que como en otras circunstancias, ponen en primer lugar el amor, el apoyo y la solidaridad para brindar su mano a quienes lo necesitan. La Asociación Quisicuaba, los Comité de Defensa de la Revolución, y empresarios de formas de gestión no estatal fueron algunos de los que propiciaron la entrega, organización y envío del nuevo cargamento de insumos.

Alimentos, insumos médicos, ropa, calzado y otros bienes, clasificados en cajas o envueltos en nylon son trasladados en una rastra de cuarenta pies rumbo a Jiguaní, uno de los municipios granmenses donde las inundaciones causaron mayor estrago; destaca una publicación de Cubadebate.

Las convocatorias para la recogida de donaciones aún está abierta, pues quedan otras provincias y personas damnificadas por las intensas lluvias a las que también hay que auxiliar. En La Quinta de los Molinos, mediana empresa estatal sin fines de lucro,y cuyo único socio es la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, las puertas se mantienes abiertas para todo el que desee dar su aporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *