Entregan carnet de la FEU a estudiantes de primer año de la Universidad de Guantánamo

Entregan carnet de la FEU a estudiantes de primer año de la Universidad de Guantánamo (+ Post y Video)

Compartir...

Entregan carnet de la FEU a estudiantes de primer año de la Universidad de Guantánamo

Guantánamo.- Estudiantes de primer año de las facultades de Ciencias Sociales y Humanísticas e Ingeniería y Ciencias Técnicas recibieron el carnet que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en acto oficial realizado en la sede central de la Universidad de Guantánamo “Raúl Gómez García.”

La favorable estabilidad del contexto epidemiológico permite el reinicio de las actividades presenciales para los más de mil alumnos de nuevo ingreso del municipio cabecera de la provincia, entre los que es consenso la certeza de que serán bien atendidos en la Casa de Ciencia y Progreso, institución que exhibe altos indicadores escolares, extensionistas y de desarrollo local.

En este escenario la rectora de la UG, Dr. C. Osiris Aranda declaró a la prensa que el reinicio de las actividades presenciales es motivo de datos satisfacción para estudiantes y profesores, después de 10 meses de funcionar como centro de aislamiento de sospechosos y positivos a la Covid19.

Al acto asistieron las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio, quienes además intercambiaron con estudiantes de la Casa de Altos Estudios de Guantánamo.

A tono con el reinicio del curso escolar, se inauguró la exposición “8 años tendiendo puentes”, auspiciada por el proyecto Con Mochila al Hombro.

La UG recibe en este 2021 la mayor matrícula de nuevo ingreso en su historia pues las Educación Mecánica y Educación Construcción reciben por primera vez para el curso regular diurno, que cuenta con unos perfiles de formación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =