Entregan a René González el Cemí, símbolo de Guantánamo

Entregan a René González el Cemí, símbolo de GuantánamoGuantánamo.- El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, fue distinguido en Guantánamo con el Cemí, símbolo de la provincia. 

El otorgamiento tuvo lugar durante la XXI sesión ordinaria correspondiente al onceno mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Guantánamo, en cumplimiento al acuerdo de sus delegados adoptado en la Asamblea Solemne efectuada el 10 de abril de 2015 en vísperas de otro aniversario del arribo de José Martí, Máximo Gómez y otros patriotas a Cuba por Playita de Cajobabo en 1895. 

En esa ocasión los delegados de ese órgano acordaron entregar el símbolo a los Cinco Héroes cubanos luchadores antiterroristas.

El Cemí o Ídolo del Tabaco cubano como también se le conoce es una escultura aborigen de madera encontrada por campesinos en una cueva de Gran Tierra de Maisí, réplicas de esta pieza se entrega por el gobierno en Guantánamo, desde 1997 a personalidades que desde su labor han contribuido al desarrollo económico social de la provincia. El primero en recibirlo fue el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Por su parte y en reconocimiento a su labor en la multiplicación de la obra martiana y su legado la Sociedad cultural José Martí entregó el premio Utilidad de la Virtud a la D.C Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular en Guantánamo.

La sesión de la asamblea analizó la liquidación y el comportamiento del presupuesto del territorio en el 2016, la situación epidemiológica que presenta la provincia, así como el enfrentamiento necesario a las ilegalidades, el delito y las indisciplinas sociales.

En el encuentro Dennis Legrá Azahares, miembro del comité central del Partido y su primer secretario en Guantánamo informó que la sede del acto provincial por el 26 de julio será el municipio de Guantánamo  y en Maisí también se conmemorarán los 50 años de la inauguración por el Comandante en Jefe de la comunidad de los Arados y un grupo de obras sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *