Enfrentar las indisciplinas, controlar el tránsito de viajeros y mantener el aislamiento social

Enfrentar las indisciplinas, controlar el tránsito de viajeros y mantener el aislamiento socialGuantánamo.- La provincia de Guantánamo comenzó la última semana  de abril con una situación estable a la Covid-19 en todo su territorio, no obstante, resulta indispensable continuar el aislamiento social y el enfrentamiento a cualquier manifestación de indisciplina social o el rompimiento de las medidas sanitarias establecidas para controlar la pandemia.

Así trascendió en la reunión diaria del Consejo de Defensa Provincial, encuentro en el que se conoció que hasta la noche de este martes la más oriental y montañosa de las provincias cubanas, continuaba con los 15 casos reportados de positivo al nuevo coronavirus, 62 sospechosos y 42 personas en la categoría de contactos, todos ellos en los centros de aislamiento establecidos para su vigilancia.

A pesar de que se han multado a varios ciudadanos por incurrir en indisciplinas sociales, aún persiste un número importante de individuos que no usan nasobuco, como mismo son muchos los que aún permanecen en las calles y esquinas sin necesidad, a los que se suman quienes en grupos ingieren bebidas alcohólicas en la vía pública.

En momentos en que la provincia prácticamente cierra los eventos de transmisión reportados en los municipios de Manuel Tames, El Salvador y Baracoa, al no aparecer nuevos casos positivos ni sospechosos, es importante mantener las pesquisas sanitarias activas, el imprescindible aislamiento social y el control a las personas que por cualquier razón lleguen a la provincia, así como el tránsito intermunicipal de viajeros. 

En el Consejo de Defensa trascendió que, con la colaboración popular, las fuerzas del orden interior continúan la detención de hechos delictivos como el acaparamiento de mercancías, y las violaciones de precios de productos alimenticios o de primera necesidad.

Fueron tópicos también analizados en el CDP el abastecimiento municipal de alimentos en el municipio de Caimanera, las soluciones para el abasto de agua en Manuel Tames, en momentos en que arrecia la sequía. También se analizó la marcha de las ventas de productos de las cadenas TRD y CIMEX en diferentes puntos de ventas y a sectores priorizados como el de la Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *