En su segundo y último día Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba

Compartir...

Con una especial mirada a las manifestaciones de respaldo del pueblo cubano a su sistema socialista y a su Revolución, continuará hoy el VIII Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En la apertura de este segundo y último día de la cita, amigos y sindicalistas de todos los continentes presenciarán la celebración de manera virtual -y en todo el país- del Día Internacional de los Trabajadores, ocasión en que se recordará a los mártires obreros caídos en defensa de sus derechos.

Leer más: Sindicalistas de todo el mundo muestran su respaldo a Cuba

También desde Medio Oriente, África y América algunos representantes intervendrán en el foro central Solidaridad contra el bloqueo a Cuba, en el cual se hará valer el respaldo internacional al cese del criminal cerco económico, comercial y financiero norteamericano.

Se prevé además, la participación del sudafricano Michael Mzwandile Makwayiba, presidente de la Federación Sindical Mundial, quien ha tenido una meritoria labor como activista en defensa de los trabajadores de la salud en esa nación africana.

Leer más: Amigos de todo el orbe festejan online el Primero de Mayo en Cuba (+Video)

En los momentos finales de la magna cita se presentará un audiovisual con palabras de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, en las que denuncia el bloqueo de los Estados Unidos hacia la nación caribeña.

Luego de la lectura de la declaración final del encuentro, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, dejará clausurado el VIII Encuentro Mundial de Solidaridad con Cuba, desarrollado durante dos días de manera virtual.

Con una notable participación de importantes activistas políticos de izquierda de todo el mundo, esta cita es una muestra del respaldo mundial a la causa del pueblo cubano, así como del liderazgo de la mayor de las Antillas en el reclamo por la justicia, la igualdad y el respecto a la vida en todos los territorios del orbe.

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + diecisiete =