En su primer discurso tras la confirmación de Biden, Trump no asume la derrota

La batalla electoral en Estados Unidos ha llegado a su final tras conocerse los resultados de los últimos 3 estados que habían quedado por adjudicar. Ganando con 306 votos electorales, frente a los 232 de Donald Trump, las dudas sobre la victoria de Joe Biden quedan finalmente descartadas.

Pero el aún presidente se niega a reconocer su derrota. En su primera aparición pública en la Casa Blanca desde la confirmación de Biden, Trump solo se refirió a la gestión de la pandemia y la vacuna contra el virus.

“Esta administración no entrará en un confinamiento. Esperemos. Lo que sea que pase en el futuro…. quién sabe qué administración lo hará, supongo que el tiempo lo dirá, pero puedo decirles que está administración no decretará un confinamiento”, declaró.

Analistas consideran que esta sería la primera referencia velada de Trump sobre su derrota, mientras otros han visto en sus declaraciones a un presidente que continúa su campaña electoral.

Asegurando que la vacuna de la COVID-19 estaría disponible muy pronto, además de vanagloriar su gestión de la crisis sanitaria.

Pero, lejos de los jardines de la Casa Blanca, la pandemia se recrudece con un repunte de casos en diferentes estados.

Nueva York y Oregón decretan nuevos cierres y restricciones para frenar los contagios. Al igual que las autoridades de Nuevo México que advierten que el estado sureño está en una situación crítica.

Estados Unidos registra casi 245 mil muertos y más de 10 millones de casos de COVID-19.

El mandatario apareció por sorpresa en una marcha a su favor

La Marcha por Trump recorre Washington bajo el nombre de MAGA por las iniciales de “Make America Great Again”.

Donald Trump sigue sin reconocer su derrota pese a que los recuentos en los estados clave se inclinan hacia Joe Biden.

El mandatario apareció por sorpresa en su coche, sonriendo y saludando a las decenas de miles de simpatizantes reunidos, que le respondieron gritando “I love Trump” o “¡Cuatro años más!”. El automóvil tomó después dirección al club de golf propiedad de Trump.

Trump afirma que ha habido fraude e insiste en que ha ganado Pensilvania pese a que los jueces han desestimado sus demandas.

Mientras, la pandemia avanza en Estados Unidos con 188 mil nuevos casos de COVID-19 y cerca de 1 600 muertes en un día.

(Con información de Euronews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *