En marcha preparación de Delegados para Proceso de Rendición de Cuenta

Compartir...

Guantánamo.- Con la presencia de la máxima dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Guantánamo se desarrolla en los diez municipios del territorio la preparación a los Delegados de circunscripción para enfrentar el venidero Proceso de Rendición de Cuenta, correspondiente al XVII Período de Mandato, a desarrollare en todo el país entre el primero de octubre y el 20 de noviembre.

Este Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado del Poder Popular a sus electores posee especial significado por ser el número 90 que se desarrolla desde el inicio de estos genuinos ejercicios de democracia participativa cubana, experiencia que tuvo su génesis en la provincia de Matanzas en el año 1974.

Al intercambiar con los delegados de las asambleas municipales Emilio Matos Mosqueda, presidente del máximo órgano de gobierno en Guantánamo, señala la importancia de la preparación para enfrentar este proceso a partir de los ajustes que se realizan debido al recrudecimiento del bloqueo económico y financiero yanqui  al país.

Matos Mosqueda se une también al llamado  del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro,  Miguel Díaz Canel,  de hacer de este espacio de rendición de cuenta “un momento de escucha e intercambio con la población, para analizar las problemáticas presentes en los barrios y buscar las soluciones priorizando  el bien común.

Al explicar las interioridades de estos encuentros en que los delegados de circunscripción informan de su gestión a quienes los eligieron para que los representaran Dayanis Reyes Romero, secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, resaltó que se deben tener como premisas la realización de debates integrales y fructíferos, apegados a nuestras tradiciones, deberes y derechos como ciudadanos, y por la continuidad de la obra revolucionaria”.

En Guantánamo está prevista la realización de unas 2 mil 800 asambleas, en las 600 circunscripciones existentes y con la participación de más de 370 mil electores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cuatro =