En lugares públicos de Guantánamo, fotos y biografías de candidatos a delegados

Compartir...

Guantánamo.- Desde este miércoles 1ro de noviembre, se exhiben en lugares públicos de Guantánamo las fotos y biografías de los 1 481 candidatos a delegados del Poder Popular, nominados recientemente con vistas a las elecciones del 26 de noviembre.

Tan significativo paso contribuye a que los electores conozcan bien la trayectoria y méritos de quienes merecieron ese honor en cada una de las 600 circunscripciones de la provincia, para votar por el más idóneo para representarlos en las asambleas municipales de gobierno.

Postulados por sus vecinos aparecen 479 mujeres (32%), 346 (23%) jóvenes de hasta 35 años y 387 delegados actuales (26%), precisó Tomás Sourt Martínez.

El presidente de la Comisión Electoral Provincial señaló que la exposición de las fotos y biografías de los candidatos se realiza en 2 370 sitios del territorio, con gran afluencia de público, para asegurar su visibilidad, custodia y protección.

Otra tarea que coadyuvará a la calidad de los comicios es la realización del 1 al 17 de noviembre de la última preparación y capacitación de las 8 560 personas vinculadas al proceso en la provincia, en particular los integrantes de las comisiones de circunscripción y las mesas electorales.

El funcionario explicó que un material audiovisual elaborado por la Comisión Electoral Nacional permitirá profundizar en el conocimiento de las normas legales de rigen el sufragio y su escrutinio en Cuba, además de la forma correcta de votar en esta etapa en las que serán elegidos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Sourt recordó que desde el 19 de octubre están expuestas las listas de electores con el objetivo de que los 363 433 personas aptas para ejercer el derecho hasta ahora inscritas en el territorio comprueben si están correctos sus datos, si hay alguna omisión, y hacer las reclamaciones ante las autoridades competentes.

Destacó que en Cuba ese documento es un registro de oficio, con carácter permanente, y ahora se enriquece y actualiza con el concurso de los propios votantes.

El presidente de la CEP afirmó que marchan bien los preparativos para el día 18 del actual mes efectuar la prueba dinámica, con la cual se comprobará el nivel de los aseguramientos logísticos, la disponibilidad de las comunicaciones y el flujo de la información.

Aseveró igualmente que el 26 de noviembre la primera vuelta de las elecciones de delegados de circunscripción será un suceso de pueblo, por su masividad, dinamismo y transparencia, como muestra de su respaldo a la Revolución y digno homenaje a su líder histórico Fidel Castro, al cumplirse el día antes un año de su desaparición física.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dieciseis =