Llega a Guantánamo donativo italiano para enfrentar la Covid-19 (+Video)

Compartir...

Guantánamo.- Irrefutable muestra de la solidaridad internacional con Cuba durante esta dura etapa de lucha contra la COVID-19, fue la llegada a Guantánamo de un donativo enviado desde los hospitales privados de la región de Lombardia, en Italia,  región donde laboró durante dos meses el pasado año una brigada del contingente Henry Reeve para combatir la pandemia durante la primera ola de contagios.

Los insumos, compuestos por 19 mil 300 mascarillas quirúrgicas, 800 sobrebatas, 2 mil escafandras. mil 500 protectores, 400 espejuelos y 3 mil 100 mascarillas N-95 de alta protección y diferentes modelos, se repartirán a partir de este lunes, preferentemente para quienes laboran en la Zona Roja, y el sistema de atención primaria de Salud en los municipios.

Las  contribuciones recibidas por el pueblo guantanamero e instituciones locales y nacionales, tales como batas sanitarias, nasobucos, cubos plásticos, camas, escobillones plásticos y otros bienes, fueron entregados a los hospitales General Docente Dr. Agostinho Neto y el pediátrico Pedro A Pérez, a tenor de la necesidad de utilizar más medios de protección para el correcto seguimiento a los pacientes aquejados por la Covid-19.

Dicho donativo se suma a otros refuerzos llegados desde el mes de julio procedentes de México y de otros países, como muestras de acciones solidarias. Entre ellos, están los concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares y oxímetros, insumos utilizados para la atención al paciente grave, y además, para aumentar las capacidades de las salas de Terapias, del mayor centro asistencial de la provincia de Guantánamo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 12 =