Guantánamo.- En el acto provincial por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Guantánamo, resaltó que el hecho histórico trascendió en la historia por reorientar el rumbo de la nacion cubana.
Muchos son los méritos que destacan el asalto, resaltó Legrá Azahares, en primer lugar el de retomar la continuidad de la Revolución, situar el protagonismo popular en el centro de las acciones y dotar al movimiento de un líder seguidor de los principios martianos, nuestro invicto Fidel Castro Ruz.
En la concentración, el dirigente político valoró, además, el esfuerzo de los guantanameros en la recuperación por los daños causados por el huracán Matthew, valorados en unos 2400 millones de pesos.
La máxima dirección del Partido en este oriental territorio, enfatizó en el respaldo del gobierno revolucionario y la solidaridad internacional en el restablecimeinto de los techos de más 27 mil viviendas, redes eléctricas e hidráulicas y acueductos los municipios de San Antonio del sur, Imias, Baracoa, Maisi y Yateras.
En la celebración, el Comité Provincial del Partido y la Asociación de combatientes de la Revolución Cubana en Guantánamo, recibieron la medalla conmemorativa aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas. Fueron agazajados, además, varios sectores y organismos destacados a nivel municipal.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales