En este nuevo año, seguiremos luchando por la vida, pero con amor, salud y felicidad

Guantánamo.- Como pasa tiempo de rápido, ya estamos cerca del último día del año 2021. Comenzamos en unas horas el 2012, un año más de vida, un gran regalo, donde las familias se reúnen para festejar la vida. Sin lugar a dudas, un momento en el que no faltará el resumen de los acontecimientos más significativos del año y de hablar de los sueños que quedaron pendientes.

Hay quienes en aras de que se vaya lo malo, derramará un cubo de agua en las afueras de su hogar, o quien regale el beso y abrazo a la persona más querida para que nunca se aleje. Tampoco escaparán las llamadas telefónicas o envío de mensajes para quienes amamos, así como el recuerdo eterno para quienes ya no están físicamente.

El año que dejamos atrás, fue largo, terrible que nos distinguió por el aislamiento social, pero nos hizo más fuertes. Tuvimos dudas, ansias, preocupaciones, dudas, recelos, también lloramos, aplaudimos a las 9, nos ayudamos entre todos.  Un año en el que muchos sepultamos a nuestros seres queridos sin velorio en medio de un silencio que inevitablemente, nos hizo crecer más.

En este tiempo, aprendimos de Matemática, Higiene y epidemiologia, Virología, de curvas de infestación, de vacunas, cálculos, de vacunas, aprendimos a cuidarnos, a querernos de lejos… Sin embargo, estoy segura de que este año nos sirvió para aprenderé lo principal: cuidarnos para seguir…

Sobrevivimos a un tiempo que nos detonó en la cara, por ello, tenemos que estar alegres, a abrazarnos en silencio, a llorar de alegría y a acariciarnos con la mirada porque aún, nos tenemos que cuidar. Hoy tenemos el derecho, sobre todo, a celebrar la vida, porque ahora sabemos cuánto vale lo que significa abrir los ojos y ver a nuestros seres queridos cada día junto nosotros.

Este año que comienza será una oportunidad para convertir la vida, el hogar, el trabajo, la relación de pareja… en algo diferente, también para reflexionar sobre las experiencias vividas, las presentes y, sobre todo, qué haremos para seguir adelante.  Aunque duro, muy duro, durante todo este tiempo crecimos, nos hicimos gigantes de un momento histórico.

A horas de iniciar un nuevo año, demos las gracias a todos por existir, pidamos disculpas a quienes en algún momento herimos con alguna de nuestras acciones. Miremos alrededor y queramos más a quienes tenemos a nuestro lado y nos ayudaron en los buenos y difíciles momentos. Se impone entonces seguir luchando por la vida, pero con amor, salud y felicidad, esta nueva oportunidad nos necesita, pero unidos y en armonía con nuestros seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *