En el verano, más prudentes con nuestros infantes (+Infografía)

Guantánamo.- El verano ya se disfruta y los pequeños de casa permanecerán más tiempo en ella, por lo que urge extremar las medidas para evitar accidentes en este grupo etáreo, no solo los domésticos, también los que pueden ocurrir en zonas de baño u otros espacios, donde es común la concurrencia de la familia en esta época del año.

En tal sentido, es vital transmitirles a niños y niñas las normas básicas de seguridad para cada caso. Recordar que el tráfico en las vías, el fuego, el agua, y la electricidad constituyen peligros potenciales para la ocurrencia de las denominadas lesiones no intencionales, un serio problema de salud que se mantiene entre las cinco primeras causas de muerte en edad pediátrica.

El riesgo de sufrir accidentes se hace latente al encontrarnos en lugares que normalmente desconocemos, por lo que le corresponde a los padres extremar los cuidados con los pequeños al realizar excursiones y visitar zonas de playa y montaña.

También corresponde a los adultos valorar las amenazas de cada actividad en la que participa el niño, ya que su percepción del peligro pocas veces se ajusta a la realidad.

Se trata de supervisar en todo momento lo que hacen los pequeños dentro o fuera de casa, para así evitar los lamentables accidentes. Disfrutemos un verano con amor, pero sobre todo, bajo el signo de la prudencia para con nuestros niños y niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *