En el Triatlón de La Habana triunfó también la imagen de Cuba

Compartir...

Las expectativas eran altas y fueron cumplidas con creces. La  VI edición del Campeonato Iberoamericano de Triatlón de La Habana fue todo un éxito en materia de organización, espectáculo y calidad competitiva.

La vinculación cultura-deporte fue, al igual que el pasado año, un acontecimiento positivo. Un concurso de pintura se celebró al unísono de la jornada competitiva, con la participación de 50 niños estudiantes de la escuela San Alejandro, quienes contaron con el apoyo y el asesoramiento de grandes personalidades de la cultura cubana, como los artistas plásticos Nelson Domínguez, José Rodríguez Fuster y Kamil Bullaudi, entre otros, presentes en esta oportunidad.

Un verdadero ambiente socio-deportivo se vivió desde bien temprano en su sedes habituales, del Hotel Nacional de Cuba y la Marina Hemingway. Al decir del español José Carrasco, director y coordinador general del evento, «Cuba es un ejemplo digno de imitar por otras naciones, por la capacidad organizativa que posee, además de las condiciones de seguridad que ofrece a todos los asistentes».

Este campeonato sigue teniendo a los triatletas de Estados Unidos (70 concursantes) como uno de los principales animadores del evento, resultando la segunda nación extrajera con más presencia, luego de México, pese a las continuas presiones que ejerce el gobierno de Donald Trump para tratar de impedir la presencia de sus ciudadanos en la Isla.

La principal figura varonil del triatlón en Cuba, Michel González, repitió su triunfo del pasado año en la categoría (media distancia élite y por edades) con crono de 3:18.00 horas. En el caso de Leslie Amat, quien cuenta con posibilidades reales de clasificarse a los olímpicos de Tokio, se ubicó en la novena posición entre las mujeres. Sin embargo, le dio cumplimiento a su principal objetivo, que era quedar por delante de la colombiana Lina María Raga, quien culminó en el décimo escaño. La prueba femenina fue conquistada por la estadounidense Marissa Ferrante (2:11.12 horas).


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 16 =