La venta y consumo de bebidas alcohólicas estará prohibida en El Salvador del 3 al 5 de marzo venidero, para evitar problemas durante las elecciones legislativas y municipales.
La Policía Nacional Civil confirmó la implementación de la Ley Seca durante las 24 horas previas y posteriores a la jornada de votación, como establece el artículo 284 del Código Electoral.
Los transgresores se arriesgan a acabar en una celda policial y tener que pagar hasta mil dólares de multa, y los mil 195 colegios electorales velarán porque nadie acuda a votar en estado de embriaguez.
Las autoridades supervisarán los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas, como supermercados, tiendas, bares, cervecerías y los llamados centros de tolerancia, como gogós y clubes afines.
A su vez, las licencias policiales estarán suspendidas ese fin de semana, y todos los agentes del cuerpo estarán movilizados para garantizar una jornada de democracia tranquila y sin incidentes violentos.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales