En Cuba, Comercio Interior modifica los precios de los materiales de la construcción

Compartir...

Por: Raisa Martin Lobo

La Tarea Ordenamiento en Cuba, ha traído consigo cambios y reformas para la industria cubana, lo cual representa un ajuste en su funcionamiento, sistema de precios de los productos y servicios, gastos y nuevos salarios de los trabajadores, entre otros…

Descargar PDF:  Resolucion 57

A tenor de ello, el Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) instituyó nuevos precios para diversos productos incluidos en el programa de los materiales de la construcción, predestinados a la venta liberada a la población.

El sitio oficial de MINCIN, en su nota publicada, expone las novedades de los precios, que aparecen a su vez, en la Resolucion 57_ de dicho organismo, la cual deroga la 139, del mes de noviembre de 2020.

Bloques de hormigón, tanques, ventanas galvanizadas, tejas, módulos de herrajes y barras de acero corrugado, están entre los 78 productos que reajusta sus precios. Por ejemplo: los precios de bloques de hormigón convenidos en la nueva resolución, ostentan el carácter de máximos de referencia para todos los productores y códigos correspondientes con la descripción del producto.

A ello se añade los costes de 38 productos, esencialmente las tazas de descargue vertical, lavabos de cerámica para baños y suelos, además de las baldosas, azulejos y jaboneras. Otras 392 mercancías incluidas en la lista de materiales de la construcción, conservan sus precios minoristas en pesos cubanos.

Cualquier duda, puede consultarla  en la Resolución 57/2021, la cual entrará en vigor a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.



Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =