En camino a Cuba quinto vuelo con donativo chino para el enfrentamiento a la COVID-19

Compartir...

 Déborah Rivas, viceministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), informó que se encuentra camino a Cuba el quinto vuelo con importante donativo de China para apoyar al enfrentamiento a la COVID-19.

La funcionaria agradeció en la red social Twitter al gigante asiático por tanta solidaridad fraternal.

“Sí, el 5to. vuelo que trae otro importante donativo de #China para #Cuba en apoyo al enfrentamiento a la #COVID19, está en camino a nuestra Patria. Gracias China por tanta solidaridad fraternal! #CubaNoEstaSola

Sí, el 5to. vuelo que trae otro importante donativo de #China🇨🇳 para #Cuba🇨🇺 en apoyo al enfrentamiento a la #COVID19, está en camino a nuestra Patria. Gracias China por tanta solidaridad fraternal! #CubaNoEstaSola @MINCEX_CUBA @EmbChinaCuba @EmbacubaChina @MEDICubaSA pic.twitter.com/mNCQSKUURc— Déborah Rivas (@Deb_invexCuba) September 17, 2021

Esta semana llegó también a la Isla el cuarto envío con donativo del gobierno de ese país, el cual sumaba 24 toneladas de insumos médicos para distribuir de inmediato por el Ministerio de Salud Pública a hospitales y otros centros de salud.

A finales de agosto llegó a Cuba otro con 22 toneladas, el cual incluía mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y otros artículos necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a pacientes.

Anteriormente, ese país asiático envió 30 ventiladores pulmonares y 150 concentradores de oxígeno, mientras que la comunidad de cubanos residentes en territorio chino donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19.

Tomado de la ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 8 =