Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, informó en la red social Twitter que las Embajadas de Cuba en Guyana y Haití realizan gestiones para garantizar el retorno seguro de los ciudadanos cubanos que permanecen en esos territorios.
El Canciller escribió en su cuenta que las Embajadas de Cuba en Guyana y Haití han realizado gestiones con las autoridades de esos países y aerolíneas a fin de garantizar el retorno de alrededor de mil 700 ciudadanos cubanos que permanecen en esos territorios.
Ello responde a la decisión del gobierno de la Isla de regular la entrada al país de los extranjeros, permitiendo solamente el acceso de los residentes nacionales, a quienes garantizará el regreso seguro.
A partir del próximo martes no podrán arribar turistas a Cuba, por un plazo de 30 días, con el propósito de proteger a la población ante la amenaza de la pandemia.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales