Elsa toca tierra en Cuba por la Ciénaga de Zapata

Elsa toca tierra en Cuba por la Ciénaga de Zapata (+ Post)

Compartir...

La tormenta tropical Elsa tocó hoy tierra en la porción de Cuba por el sur de la provincia occidental de Matanzas, a unos 30 kilómetros de Playa Larga, publicó el Instituto Nacional de Meteorología (Insmet).

De acuerdo con la imagen emitida a las 13:40 hora local por el radar del Insmet, ubicado en Casa Blanca en La Habana, el centro de Elsa fue localizado cerca de la latitud 22.2 Norte, longitud 81.6 Oeste con un movimiento hacia el noroeste a cerca de 22 kilómetros por hora.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical disminuyeron a cerca de 95 kilómetros por hora con rachas más fuertes y se espera algún debilitamiento adicional, mientras el centro se mueve sobre la tierra en la nación caribeña.

Hasta esta tarde, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 110 kilómetros desde el centro y su presión central mínima estimada es 1007 hectoPascal.

Durante las últimas horas, los nublados y lluvias de Elsa afectaron la región central, y llegaron a ser fuertes e intensas en algunas localidades, con los mayores acumulados registrados este lunes en la provincia de Sancti Spíritus.

Además, la red pluviométrica del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos del país reportó 35 acumulados por encima de 50 milímetros, de ellos 10 superan los 100 milímetros en 24 horas en territorios como provincias de Santiago de Cuba y Granma.

Los pronósticos indican que en el occidente de la isla caribeña se mantendrán las marejadas en todo el litoral sur, con ligeras inundaciones costeras desde la costa sur de Matanzas hasta el golfo de Guacanayabo.

También en la costa norte occidental ocurrirán fuertes marejadas, con inicio de inundaciones costeras ligeras desde la noche, en zonas bajas de ese litoral.

Fuente: Prensa Latina


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =