Guantánamo.- Emilio Matos Mosqueda y Alis Torreblanca Azahares fueron elegidos como Presidente y Vicepresidenta, respectivamente, de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo en sesión extraordinaria.
Ambas propuestas alcanzaron el 98,5 por ciento de los votos válidos ejercidos por los 67 delegados asistentes, después que Juana Eglis Fernández Louit, presidenta de la Comisión provincial de Candidatura, argumentara sobre sus destacadas trayectorias laborales y revolucionarias.
Matos Mosqueda se desempeñaba como Vicepresidente del órgano de Gobierno, con amplia experiencia administrativa y de dirección en diferentes instancias del Poder Popular, e integraba la lista de reserva para cargos electivos. En varias oportunidades desempeñó funciones gubernamentales al frente de la provincia, con positivos resultados en su gestión.
Inició su vida laboral en el municipio de Maisí, donde ocupó cargos en el Instituto Preuniversitario en el Campo Pedro Agustín Pérez y en las Direcciones municipal y provincial de Deportes. Luego fue designado Secretario del Consejo de la Administración y posteriormente elegido Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular. También fue Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial.
Torreblanca Azahares, diputada a la Asamblea Nacional, se desempeñaba como directora provincial de Educación. Su destacada gestión condujo a que la provincia resultara destacada y sede del acto nacional por el Día del Educador, el pasado 22 de diciembre.
La nueva dirección gubernamental en la provincia cubana más oriental dará continuidad al trabajo del programa de perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, en momentos que los guantanameros se preparan para ratificar el SI en el Referendo constitucional del próximo 24 de febrero.