Guantánamo.- Los compañeros Emilio Matos Mosqueda y Alis Azahares Torreblanca, resultado de un ejercicio democrático, fueron electos Gobernador y Vicegobernadora de la provincia de Guantánamo, con 99,83 y el 98,81 de los votos, respectivamente.
Los seiscientos delegados de las diez Asambleas Municipales de Poder Popular en el territorio, en representación del pueblo guantanamero, eligieron mediante el voto libre, igual, directo y secreto a quienes ocuparían dichos cargos.
De esta manera, se refuerza a partir de este momento, la institucionalidad del país y se continúan perfeccionando los Órganos del Poder Popular, en correspondencia con la letra de la Constitución.
Emilio Matos Mosqueda y Alis Azahares, son miembros del Partido Comunista de Cuba y en el instante de su elección, se desempeñaban como Presidente y Vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la provincia de Guantanamo. Ambos, desempeñaron sus cargos con modestia, eficiencia responsabilidad y sencillez, avalado en los resultados en el desarrollo integral de este oriental territorio.
Con la elección de Emilio Matos Mosqueda como Gobernador y de Alis Azahares Torreblaca como Vicegobernadora de la provincia, se evidencia la transparencia de este proceso democrático que se defiende desde la base y foma parte de los cambios en las estructuras del Estado las cuales se revertirán en bien de cada municipio, demarcaciones que a partir de este momento, adquieren mayor autonomía.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales