Electo nuevo presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Guantánamo

Guantánamo.- La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Guantánamo, eligió como su nuevo presidente al teniente coronel (R) Josué Sánchez Ruíz, a propuesta de la dirección nacional de la organización social.

Así se anunció en la asamblea de balance del trabajo realizado en 2016, a la que asistieron los miembros del Comité Central del Partido Denny Legrá Azahares, su primer secretario en la provincia oriental, y el general de división José Carrillo Gómez, presidente de la ACRC.

El general Carrillo Gómez explicó que la elección de Sánchez es para seguir fortaleciendo la labor de la institución en el territorio e señaló que similares cambios se efectuaron en Pinar del Río y Matanzas.

También agradeció la modestia, entrega y responsabilidad con las que el teniente coronel (R) Gilberto Argüelles Rodríguez durante 15 años en diferentes cargos dentro de la asociación en Guantánamo, la que presidió en los últimos años.

La solución a los problemas que afrontan los 14 401 asociados y el trabajo de educación patriótico-militar e internacionalista fueron debatidos en la reunión resumen anual de la ACRC en la provincia.

En el primer tema se reconoció que es bajo el índice de resolución de las reclamaciones efectuadas por la membresía, asunto en el que varias intervenciones coincidieron en que es preciso realizar diagnósticos objetivos en cada asociación de base como método efectivo para apelar a los mecanismos establecidos y satisfacerlas de forma gradual y progresiva.

El presidente de la ACRC reflexionó sobre la necesidad de profundizar en los métodos de trabajo y lograr que funcionen de forma apropiada en el municipio, escenario idóneo para ejercer la labor de la organización, con el decidido apoyo de los órganos locales de gobierno.

“Debemos lograr que nadie quede desamparado y que los beneficios de la seguridad social se extienda a todos los asociados que lo necesiten”, subrayó el general Carrillo Gómez.

Sobre el trabajo patriótico-militar e internacionalista, las opiniones abundaron en el conocimiento de la historia de forma atractiva, como el modo más expedito de fomentar y rescatar valores en niños y adolescentes.

En ese sentido, Carrillo Gómez convocó a convertir a los actos de entrega de la Medalla 60 Aniversario de las FAR en momentos solemnes en cada barrio, escuela o centro de trabajo para resaltar la trayectoria revolucionaria de los asociados que la recibirán en 2017, a quienes definió como protagonistas vivos de la historia reciente de Cuba.

En la reunión se informó que este año se otorgará la condecoración a 8791 combatientes en Playa Girón, la lucha contra bandidos, internacionalistas y jubilados de las FAR.

Por su parte, la Heroína de la República de Cuba, general de brigada (R) Delsa Esther Puebla, vicepresidenta de la entidad, insistió en el rol de los asociados en la educación de las nuevas generaciones, transmitiéndoles sus experiencias y las razones por las que lucharon para hacer de Cuba una nación libre, independiente y soberana.

En las conclusiones de la asamblea, Denny Legrá Azahares convocó a los miembros de la ACRC en Guantánamo, a ser fieles al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y a imprimir mayor dinamismo y efectividad a la labor de la organización en su papel de defender incondicionalmente a la Revolución y las conquistas del socialismo en todos los terrenos.

La Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana tiene unos 330 000 integrantes en todo el país e inicio su proceso de balance anual el 28 de enero último por el municipio especial de la Isla de la Juventud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *