El valor de mi grano de arena

Guantánamo. No esperaba menos. Los guantanameros se han preparado para aportar su granito de arena al enriquecimiento del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, el cual  por estos días se somete a consulta popular.

Basta dar cobertura a las asambleas de barrios que se desarrollan al respecto, para apreciar cuánta importancia tributan los vecinos a las intervenciones propias y las de otros.

La activa participación del pueblo se manifiesta en sus certeros planteamientos, demostrativos de que una buena mayoría estudió la introducción, preámbulo, los 224 artículos, las disposiciones y el glosario que contiene el Proyecto de la futura Ley de leyes en Cuba.

La intensa preparación que recibieron los dúos que las conducen coadyuva a la calidad de las asambleas, pues exponen con claridad la propuesta de los principales cambios, comprueban la asistencia, dan lectura a la introducción y otros artículos del Proyecto,  a la vez que explican la importancia de emitir criterios.

Hay conciencia en la vecindad del valor de cada razonamiento y una vez más el pueblo actúa como órgano constituyente. Los vecinos expresan sus opiniones en un verdadero ejercicio de democracia plena.

Así trasciende en Guantánamo el proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, donde cada criterio que se registra en acta y procesa,  contribuirá a enriquecer la Carta Magna cubana, atemperándola al escenario nacional actual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *