El sueño deportivo de Yislén

La joven guantanamera Yislén Domínguez s eprepara en la impulsión de la balaGuantánamo. – La impulsión de la bala es una especialidad del atletismo con historia dorada para Guantánamo. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Yumisleidis Cumbá se proclamó campeona. Ahora una joven lanzadora del implemento, Yislén Domínguez, tiene como sueño llegar a la gloria deportiva.

En áreas del estadio Rogelio Palacios, en la Ciudad Deportiva de Guantánamo, la atleta de solo 14 años entrena con dedicación en cada jornada, consciente de que para cumplir sus metas la disciplina y la consagración son determinantes en cualquier deporte.

“Estoy entrenando fuerte todos los días, tengo como meta llegar a los 15.50 metros en el año 2017, y así tratar de romper mi marca personal y el récord escolar en Cuba. Sé que no es fácil, pero tampoco imposible.

“Siempre me gustó la impulsión de la bala porque es una especialidad que necesita de fortaleza física, pero también de una técnica depurada para lanzar el implemento lo más lejos posible. Mis sueños están en llegar al equipo nacional y representar a mi país en eventos internacionales”, dice Yislén.

Atenta a cada movimiento de Yislén, y de los demás atletas que practican la impulsión de la bala en Guantánamo, está la entrenadora, Milagros Quiala, quien trabaja desde hace varios años con la categoría escolar en la provincia más oriental.

Milagros Quiala entrenadora de la impulsión de la bala“Lo más importante en esta disciplina es lograr el ángulo de salida adecuado del implemento. Trabajamos fuerte y hacemos énfasis en lograr que el brazo izquierdo funcione como debe ser para mejorar los lanzamientos, pues se requiere una correcta coordinación.

“Tenemos varios jóvenes con perspectivas en los entrenamientos, pero sin dudas Yislén es la de mayor talento y pensamos que debe llegar a la selección nacional juvenil por su ascenso continúo. Todo depende de ella, de su entrega y va por ese camino”, concluye la entrenadora, Milagros.

Así transcurren las jornadas de entrenamiento en áreas de la pista de atletismo de Guantánamo, donde se perfilan los futuros campeones de la categoría escolar. Entre las atletas sobresale la joven Yislén Domínguez quien sueña en grande con llegar a ser campeona en la impulsión de la bala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *