El regalo más grande…

Hace aproximadamente una década, a través de esta propia plataforma convocamos a un debate bastante Sui géneris. La interrogante que lo encabezaba resultó provocativa para muchos ¿Cuál es la mejor manera de hacer el amor? Las respuestas se conjugaron en torno a la conformación de ese sentimiento puro, la fuerza motriz que mueve el mundo y por la que somos capaces de hacer las más innombrables locuras.

¿Cuál es la mejor manera de hacer el amor? Aquí está la respuesta

Hoy reflexiono, con las letra del cantante italiano Tizziano Ferro “Mi regalo más grande”. Porque el Día de los Enamorados tradicionalmente implica presentes – citas, chocolates, outfits de parejas y otras iniciativas, que persiguen siempre demostrarle a la persona homenajeada que es importante para nosotros.

En Cuba, hacer un regalo puede constituir un autentico dolor de cabeza, a partir del déficit de ofertas, pero no haremos “leña del árbol caído” como popularmente se dice. Porque cuando se quiere, se puede y existen alternativas e ideas baratas o gratuitas para hacer un regalo con el que marcar la fecha y celebrar el Día del  Amor y la Amistad.

Slideshow

En mis tiempos de adolescencia se usaba el Movimaker, un programa de Windows, para compilar fotos acompañadas de una melodía, significativa para la pareja. Un regalo hecho a mano y a la medida que nunca pasará de moda. Ahora existen una gran variedad de aplicaciones que facilitan el resultado deseado de una manera muy intuitiva.

Origami

El milenario arte de la papiroflexia no sólo es extremadamente terapéutico para quienes lo practican, sino que puede resultar en presentes prácticos, decorativos y únicos para nuestros sujetos de amor. Puede además ser el complemento que personaliza ese regalo material que adquirimos, con un recuerdo hecho desde cero por nuestras propias manos.

Una cena romántica

Solo es necesario la disposición. Puedes ordenar comida, hacer una receta especial o hacer especial la receta cotidiana, decorando la mesa, creando un ambiente íntimo y colocando la música de preferencia de ambos. 

El regalo más grande, a mi medida muy personal, es el tiempo especial que dedicamos a cada una de las personas, nuestra forma de tratarlas, incluirlas en nuestra cotidianidad y planes futuros, actuando siempre con la consciencia de que forman parte importante de nuestras vidas. Aunque el 14 de Febrero es una fecha internacional para celebrar el amor romántico, el regalo más grande es construir esa relación – de amistad, romántica, parental o de cualquier otra naturaleza – sobre la base de cuotas diarias de comunicación, respeto, apreciación y apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *