En #Cuba #ElPartidoEsUnoSolo (+Spot)

Compartir...

Por: Raisa Martin Lobo

Guantánamo.- El l6 de abril de 1961, en la despedida de los combatientes caídos en el ataque aéreo del día anterior y ante el preludio de la agresión, el pueblo cubano asumía un nuevo periodo histórico bajo las banderas del socialismo: se proclamaba el carácter socialista de la Revolución. Ese día nace el Partido Comunista de Cuba.

“En Girón prácticamente se forjó nuestro Partido”. Así dijo Fidel Castro Ruz en el discurso pronunciado en el XX Aniversario de la Victoria de Playa Girón. Ha pasado seis décadas de aquel momento y el Partido ha demostrado que la unidad de todos los cubanos es la garantía para seguir construyendo una sociedad más justa, equitativa y democrática.

Nuestro Partido en Cuba es heredero del espíritu con que fue creado el Partido Revolucionario Cubano:  luchar por nuestra libertad y defender las conquistas de la Revolución. Es uno solo porque es el Partido del Pueblo, el de cada centro de trabajo, de cada ciudadano, del obrero, del intelectual, del estudiante… Es el que con su accionar, ha sacado adelante a una nación bloqueada.

Fidel Castro Ruz, definió en el 1er. Congreso del PCC, su concepto acerca del Partido y cito: “El Partido lo resume todo. En él se sintetizan los sueños de todos los revolucionarios a lo largo de nuestra historia; en él se concretan las ideas, los principios y la fuerza de la Revolución…  “en él nos sumamos todos y entre todos hacemos de cada uno de nosotros un soldado espartano de la más justa de las causas y de todo un gigante invencible […]”.

Fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, el Partido siempre ha marchado a la vanguardia porque tiene un enorme compromiso con su pueblo y con su historia Patria. Ha crecido ante los retos y dificultades y es, la garantía para seguir trabajando en pos de un mejor país. Constituye, además, la prueba de su presencia vital para el progreso y futuro de nuestra sociedad.

El Partido, guía de todo el pueblo y defensor de las ideas de Fidel y el legado de Martí, ha mostrado sus características únicas y con ellas, se supera a sí mismo en cada momento. Hablamos de un órgano político con identidad propia, legitimidad, legalidad, estrechamente vinculado con el destino de su pueblo, y comprometido con la transformación social que lidera.

Garantía de la unidad de los cubanos frente a los desafíos presentes y futuros, el Partido Comunista de Cuba es hoy, como dijera nuestro líder indiscutible Fidel Castro, la organización de vanguardia, de unidad nacional, y lo que le da vida a la Revolución.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 1 =