Erislandy Savón, boxeador de Guantánamo

El oro de Savón (+ Video)

Boxeador guantanamero Erislandy Savón, Campeón Mundial de BoxeoGuantánamo. – Se dice con acierto que nunca es tarde si la dicha es buena. Y el refrán le vino como anillo al dedo al boxeador guantanamero, Erislandy Savón Cotilla, quien conquistó su primer título mundial luego de participar en su quinto evento al máximo nivel en el cuadrilátero, esta vez en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

Todavía está fresca en la memoria el combate final ante el ruso Evgeny Tishchenko, su rival más enconado en los últimos años, al cual logró aventajar en la boleta de los jueces por decisión dividida de 3-2 y alzarse con la ansiada corona.

En ese pleito final, Savón Cotilla, se mostró rápido de movimientos, con golpes precisos sobre su oponente que mucho influyeron en el veredicto final. De esa manera pudo sacarse la “espina” ante el gigante de Rusia, sin dudas uno de los mejores púgiles del mundo en la división de los 91 Kg.

Antes de llegar a la final, el boxeador guantanamero ganó tres combates. Primero al ucraniano Ramazan Muslimov, por decisión unánime, luego por RSC al inglés,  Cheavon Clarke, y en el pase a la discusión del oro, al siempre difícil kazajo, Vassily Levit, quien aventajó a Savón en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El oro de Savón mantiene el excelente resultado de los boxeadores de la provincia más oriental en campeonatos Mundiales, pues el Gran Félix Savón, es el máximo ganador de títulos a esa instancia, pues ganó seis en su flamante carrera deportiva.

Con esa destacada actuación,  Erislandy Savón Cotilla, tiene los méritos suficientes para ser nombrado como el mejor deportista de la provincia de Guantánamo en el año que transcurre, a falta de poco más de tres meses para cerrar el 2017.

A sus 27 años, el ídolo de la comunidad de San Carlos, en el municipio de Guantánamo, demuestra que está como el buen  vino: entre más añejo, mejor.

Y ese gran resultado que obtiene fue merecedor de un gran reconocimiento de su barrio, su pueblo, al regresar a Guantánamo, la tierra natal de Erislandy y el Gran Félix Savón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *