El mundo contra el bloqueo a Cuba, posiciones que rompen el silencio

El mundo contra el bloqueo a Cuba, posiciones que rompen el silencio

Compartir...

El mundo contra el bloqueo a Cuba, posiciones que rompen el silencio

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos (EE.UU.) a Cuba desde el año 1962, lleva varias décadas concitando el rechazo de la comunidad internacional, con un pronunciamiento a diario en contra de la injusta y unilateral política.

En noviembre último, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, recordaba que desde 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) se pronuncia anualmente contra esa medida a partir de una votación casi unánime a favor de su eliminación; muestra de su carácter extraterritorial, ilegal y genocida.

Pero la denuncia trasciende el voto que se emite en la AGNU, pues a través de los años, diversas han sido las personalidades que se pronuncian en contra de ese cerco económico, comercial y financiero que el gobierno norteño recrudece contra la nación caribeña.

-Puentes de amistad con la Mayor de las Antillas

La promulgación y aplicación de medidas coercitivas unilaterales contra Cuba ha sido también rechazado por diversas asociaciones y movimientos internacionales de amistad con el país.

Una de ellas, la Asociación de Amistad Bulgaria-Cuba denunció recientemente que la isla sigue viéndose obligada a soportar y a superar nuevas sanciones, aún más severas, impuestas por EE.UU.

“Protestamos enérgicamente contra la injusta interferencia en los asuntos internos de la Cuba soberana que ha elegido y pavimentado su propio camino exitoso de desarrollo. Reiteramos nuestra solidaridad con el derecho del pueblo cubano a elegir su propio destino, y simpatizamos con todos los pueblos del mundo que reconocen y apoyan la soberanía y el progreso de la Isla de la Libertad”, reafirma esta organización.

Lea también:

Rodríguez Parrilla: Estados Unidos podría cooperar para el beneficio de nuestros pueblos

Parlamentarios del mundo rechazan bloqueo de Estados Unidos contra Cuba (+Video)

Denuncia Cuba que el bloqueo viola derechos humanos de mujeres y niñas

Cubanos residentes en Europa condenan bloqueo de Estados Unidos

(Fuente: ACN)


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − nueve =