El mensaje de Raúl Castro al pueblo de Cuba (+ Video)

Guantánamo.- Las palabras pronunciadas por el Primer Secretario del Comité Central del Partido, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, en la clausura de la Novena Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, corroboran que en la unidad de los cubanos radica la mayor fortaleza para seguir por el rumbo escogido.

Varios son los mensajes al pueblo de la mayor de las Antillas  que recibimos del fundador del Segundo Frente Oriental, “Frank País”. Entre ellos hizo un llamado a no retroceder en el esfuerzo y logros de que las mujeres, los jóvenes y los mestizos ocupen puestos decisorios en la vida de la nación.

Al respecto fue muy conciso al citar la actual composición de la Asamblea, que muestra un 42 por ciento de renovación, y la representación femenina está en el 48,4 por ciento, un dato revelador del empuje del sector femenino en la actualidad y el futuro del país.

De igual manera enfatizó en que la juventud es la garantía del futuro y la decisión de que el compañero, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fuera electo como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, confirma que el relevo generacional está en buenas manos.

Sobre Díaz-Canel, señaló: que su elección no se trata de una improvisación y que en  los últimos años  mantiene y demuestra una alta capacidad de trabajo y compromiso. “Por su abnegación confiamos en el éxito en la alta responsabilidad que asume.”, subrayó Raúl.

En otros temas trascendentales del país, el general de Ejército confirmó que la actualización del modelo económico continúa en marcha, que algunas medidas de complejidad deben adoptarse próximamente para comenzar el camino hacia el socialismo próspero y sostenible que merecemos todos los cubanos.

Sobre las nuevas generaciones, alertó que una de las permanentes apuestas del enemigo es penetrar, confundir y alejar a la juventud de los ideales de la obra y la cultura revolucionaria llevándolos hacia la mercantilización de los sentimientos y el desapego hacia la ética, la solidaridad y el sentido del deber.

De ahí que el trabajo político ideológico debe permanecer entre las principales prioridades, pues los jóvenes representan el presente y el futuro de este archipiélago.

Hizo además un llamado al ahorro de recursos, alegando que solemos pedir demasiado, por lo que hay que planificar mejor. «Defender la unidad, resistir y resistir, ese es el deber de los revolucionarios», dijo puntualmente.

Con esas líneas de mensajes, bien definidas, bien estructuradas, ahora corresponde a cada uno de nosotros cumplir con los deberes que como ciudadanos tenemos, específicamente en el trabajo, porque solo éste es capaz de producir las riquezas que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida y sostener, sobre bases sólidas, nuestro proyecto social.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *