El Inder sigue ayudando a convertir las prisiones en escuelas

El Inder sigue ayudando a convertir las prisiones en escuelas

Compartir...

El Inder sigue ayudando a convertir las prisiones en escuelas

El INDER y la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior (DEP del Minint) celebraron los aniversarios 60 de la creación del organismo deportivo cubano y de la instauración de los planes de tratamiento educativo en el sistema penitenciario nacional.

Para la ocasión se otorgó el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Inder a la DEP del Minint, entregado por el titular Osvaldo Vento Montiller al Teniente Coronel Maxwell Manduley Bermúdez, jefe de tratamiento educativo del citado órgano.

«En el año 1959 heredamos del capitalismo un sistema penitenciario deformador de hombres y acreedor de delincuentes, pero nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con su visión, orientó e ideó transformar las prisiones mediante la ciencia y la rigurosidad para llegar al hombre», expresó en principio el oficial al agradecer el reconocimiento dado a su institución.

Para cumplir la tarea encomendada, «el sistema penitenciario estableció relaciones de trabajo con diferentes organismos del Estado, entre esos el Inder, que siempre nos ha acompañado y ha estado muy cerca del trabajo educativo que realizamos en las prisiones», aseguró a continuación Manduley Bermúdez.

La ocasión fue propicia entonces para que el Teniente Coronel diera a conocer la decisión de otorgar al Inder el sello Conmemorativo 60 Aniversario de la Instauración de los Planes de Tratamiento Educativo en el Sistema Penitenciario Nacional.

La entrega a Vento Montiller y José Cedeño, director general de educación física y deporte para todos del Inder, estuvo antecedida por la argumentación en que se resaltó la contribución del deporte a la rehabilitación de personas que por diversas causas y circunstancias han cometido delitos.

«Satisface que instituciones como las nuestras se reconozcan mutuamente como expresión de la labor conjunta desarrollada durante seis décadas para defender el humanismo de la Revolución.

»Muchos y variados son los ejemplos del privilegio de aportar a la obra concebida por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, artífice y principal impulsor de los valores que distinguen a la Dirección de Establecimientos Penitenciarios y al Inder», comentó Bárbara de Lara Pacheco, metodóloga de la Dirección Nacional de Recreación del Inder.

«Excelente momento para evocar la impronta de quienes han hecho posible las muchas acciones concretadas a lo largo y ancho del país, y para ratificar el propósito de que todo lo conseguido constituya motivación adicional para hacer realidad nuevos y más ambiciosos proyectos», concluyó Pacheco.

«Honor para #InderCuba recibir el Sello 60 Aniversario de la Instauración de los Planes de Tratamiento Educativo en el Sistema Penitenciario Nacional. Gesto que confirma nuestros vínculos, y reciprocamos con la entrega del Sello 60 Aniversario del Inder», escribió Vento en su cuenta en Twitter al término de la ceremonia.

Asistieron a la actividad los miembros del consejo de dirección del Inder y Caridad Cuza, funcionaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Fuente: Jit


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =