El discurso del odio: Alcalde de Miami pide bombardear Cuba

Compartir...

El Alcalde de Miami Francis Suárez ofreció declaraciones a la conservadora televisora Fox News en la que abogó por un ataque militar contra Cuba: “EE.UU. debe considerar ataques aéreos contra Cuba”, dijo el funcionario. Es el discurso de odio y violencia que desde esa ciudad se alienta junto a los pedidos de arreciamiento del bloqueo.

En una entrevista con el Miami Herald, luego de aparecer en televisión en Fox, Suárez aseguró que le adelantaron que recibiría una llamada telefónica de Biden y que planeaba pedirle que considerara una intervención militar en Cuba.

El funcionario republicano dijo que Estados Unidos tendría que explorar los ataques aéreos contra Cuba. “Lo que debería contemplarse ahora es una coalición de acción militar potencial en Cuba”, similar a las intervenciones en Panamá y Yugoslavia bajo presidentes de ambos partidos.

Al ser consultado nuevamente respecto a si debería plantearse un ataque aéreo, Suárez dijo que es una opción “que debe explorarse, y que no puede simplemente descartarse”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =