Guantánamo.- Dice un viejo refrán que donde hay desquite no hay agravio, y esa receta le propinó el mediano guantanamero, Arlen López, al colombiano Jorge Luis Vivas, en la final del Campeonato Continental de Boxeo, desarrollado en Honduras.
El campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, se mostró mucho más combativo y dispuesto que en sus dos últimas presentaciones ante su rival, al cual derrotó 5-0. Ante Vivas, Arlen cayó dos veces en peleas correspondientes a la séptima Serie Mundial, donde los Domadores de Cuba discutirán la final.
El otro pugilista del Guaso en el certamen, el crucero Erislandy Savón Cotilla, también ganó la medalla de oro, al disponer en el pleito decisivo, en un cerrado 3-2 del argentino, Yamil Peralta.
En total los boxeadores cubanos conquistaron 8 de las 10 medallas de oro puestas en disputa y clasificaron a todos sus hombres al próximo Campeonato Mundial de Boxeo. Solamente el minismosca, Joahnys Argilagos (49), y el pluma, Javier Ibáñez (56), no subieron a lo más alto del podio.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales