El deber de informar

Guantánamo.- El irrespeto parece no tener límites. Una vez más la ausencia de varios funcionarios públicos al programa En Directo, espacio televisivo de crítica, y uno de los de mayor audiencia del multimedio Solvisión, afecta no solo a la programación prevista, sino también a la proyección editorial del medio y a un público que cada miércoles espera un tema para debatir, pero también para informarse, y en este caso, tener un acercamiento a la implementación de la Ley de soberanía alimentaria y educación nutricional en el territorio.
Se sufre y mucho cuando se es indolente ante este irrespeto, sobre todo porque ninguno de los invitados se presentó al programa – suspendido por la misma causa desde noviembre del pasado año-, violando así el derecho de la ciudadanía al acceso a la información veraz, coherente y oportuna; y el deber de ellos de comunicar y hacerlo con transparencia.
En tiempos en que el país tanto apuesta por potenciar la comunicación, situaciones como esta son inconcebibles, pues se da lugar a malas interpretaciones como falta de preparación, de compromiso, y peor aún, insensibilidad.
Sirva esta publicación para reflexionar pero también para alertar, para mirarnos por dentro y ser mejores ante esa teleaudiencia que espera semana tras semana lo mejor, no solo por parte de los medios de comunicación, sino también de los funcionarios públicos que comparecen para ofrecer en directo, las explicaciones, aclaraciones e informaciones que necesitan los guantanameros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *