El Cuba del Clásico de Beisbol por avanzar a semifinales

Tokio.- SOLO horas después de arribar al hotel que le acoge aquí, la selección cubana entrenó en el majestuoso Tokyo Dome donde enfrentará este miércoles a Australia por el pase a la semifinal del V Clásico Mundial de Beisbol.

La selección dirigida por Armando Johnson se entrenó en el majestuoso Tokyo Dome, donde enfrentará este miércoles a Australia.

Ante un buen número de reporteros que se mantuvieron de pie en áreas habilitadas a ambos lados del home, los caribeños cumplieron las tareas previstas para una jornada que comenzaron temprano, con el traslado desde Taipéi de China.

«Todos estamos muy motivados, contentos con haber encabezado nuestro grupo en la primera ronda y concentrados en seguir haciendo el trabajo para avanzar a la siguiente», dijo el capitán Alfredo Despaigne en conferencia de prensa.

«Vamos a salir a divertirnos, que ha sido la clave para llegar aquí», añadió el exjugador de la liga profesional nipona, satisfecho con la respuesta colectiva ante los dos reveses que pusieron en peligro el destino del equipo.

En igual sentido se manifestó el mentor Armando Johnson, quien pese a reconocer el nivel de su oponente de turno reiteró confianza en el alza de su elenco, que dependerá deL derecho Yariel Rodríguez como lanzador abridor.

«El equipo está contento y también yo, agradecido por la confianza depositada en mí por el mánager al asignarme esa responsabilidad», comentó a propósito el muchacho que hace unos días celebró su cumpleaños número 26.

«Me siento en condiciones de responder a ese reto y esperamos que salga el resultado», sentenció el relevista de Dragones de Chunichi en el circuito japonés, reencontrado ahora con la misión de iniciador, desde la que laboró cuatro entradas de una sola carrera y seis ponches ante Países Bajos.

«La estrategia está diseñada a tono con la importancia del juego, que como todos sabemos es de muerte súbita», explicó entrenador de pitcheo Pedro Luis Lazo luego de asegurar que estarán disponibles sus mejores cartas.

Cuba llega a esta instancia en medio de un repunte ofensivo que le permitió cerrar la anterior con promedio de .319 y apuntalar el quehacer de un cuerpo de serpentineros que admitió 13 carreras limpias en 36 innings y trabajó para 3.25 de promedio.

Australia, que anunció como abridor al zurdo Steven Kent, sobrepasó por primera vez la fase inicial de estas lides al secundar a Japón en el grupo B, donde sorprendió con estreno feliz sobre Corea.

Pero admitió más de cinco carreras limpias por juego y su average al ataque no pasó de .276, cifras que le dejan por debajo del conjunto cubano, dispuesto a dar continuidad al dominio ejercido por sus antecesores sobre los de la tierra de los canguros en lides de primer rango.

El capítulo más reciente de esa historia se escribió en el propio tokyo Dome, durante la edición anterior de estas justas, cuando Despaigne despachó jonrón y los suyos celebraron 4×3.

(Nota de prensa tomada de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *