El Caciquito suena el madero

El Caciquito suena el maderoGuantánamo.- El pelotero guantanamero, Andrés de la Cruz, no impresiona por su físico, apenas 1.62 metros de estatura y de poca corpulencia, más su entrega al entrenamiento y a la camiseta de su equipo le hicieron merecedor del seudónimo de El Caciquito, desde hace varias temporadas.

En la actual, la 58 Serie nacional, de la Cruz suena el madero con potencia en los trece primeros desafíos de su selección, Los Indios del Guaso, al extremo de conectar 21 indiscutibles en 50 veces al bate para average de 420, entre los primeros del torneo.

Ese rendimiento favorece otros números destacados a la ofensiva, pues tiene 9 carreras anotadas, otras 9 impulsadas, y entre sus batazos destacan 5 dobletes y un cuadrangular, para liderar a los bateadores de Guantánamo.

A favor de Andrés de la Cruz hay que señalar también su versatilidad a la defensa. En las últimas temporadas se desempeñó en el cuadro, sobre todo en el campo corto y la tercera base, más las necesidades de su equipo ahora patrulla los jardines, sobre todo el derecho, posición en la cual es el regular.

Con esos guarismos El Caciquito es la bujía inspiradora de Los Indios, que vencieron con facilidad al equipo de Matanzas, 9×1, en el primer desafío entre ambas selecciones en la actual temporada beisbolera.

Otro que continúa con buen desempeño en el diamante es el jardinero izquierdo y tercer madero de Guantánamo, Robert Luis Delgado, quien compila para 362 de average, y ha conectado 3 jonrones y cuatro dobletes para la causa de Los Indios del Guaso.

Así navega la nave que dirige Eduardo Pavó por la 58 serie nacional. Ahora exhiben balance de 6 victorias y 7 fracasos, y tratarán de aprovechar el mal momento en que se encuentra el equipo de Los Cocodrilos de Matanzas para buscar ganar la sub-serie, y escalar posiciones en la Serie nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *