Egresan primeros estudiantes del Proyecto Nacional de Secundaria Básica (+ Video)

Compartir...

Guantánamo.- Alumnos de noveno grado que participaron en un proyecto para estudiantes talentos en Guantánamo, se graduaron recientemente con excelentes resultados académicos. A partir de noviembre próximo, iniciarán sus estudios de bachiller en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo Grajales.

De un grupo integrado inicialmente por 60 estudiantes de 12 centros educativos, hoy 56 reciben sus diplomas de graduados de manos de sus padres. Fue un año de mucho esfuerzo, sacrificios, que, al decir de ellos y sus profesores, requirió del apoyo y comprensión de la familia. Al decir de Pedro Martínez Soto, coordinador del proyecto, fortalecieron los contenidos de las ciencias naturales y exactas, vincularon la informática a las matemáticas, y 40 de ellos recibieron un curso de idioma extranjero.

Asimismo, tuvieron participación en concursos nacionales con muy buenos resultados, por ejemplo, en olimpiadas de Geometría y Matemática pura.

Esta experiencia, implementada por primera vez en todo el país, es auspiciada por el Ministerio de Educación, y se integra a la estrategia del sector para el proceso de perfeccionamiento de la enseñanza secundaria en Cuba.

Los alumnos graduados ya forman parte oficialmente de la matrícula del IPVCE para el venidero curso escolar, previsto a iniciar el 2 de noviembre próximo. Para la nueva etapa el claustro de profesores del reconocido proyecto recibirá en sus aulas a 35 educandos de toda la provincia. Un nuevo periodo que implicará más exigencia científica de los docentes y en la profundización de los contenidos, de ahí que las expectativas con los resultados académicos sean superiores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *