EE.UU. ha agregado cinco institutos de investigación rusos a las listas de sanciones, incluido el Instituto de Investigación del Ministerio de Defensa, que participó en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 (Sputnik v), según comunicó el sitio web del Departamento de Comercio de la nación norteña.
El senador ruso, Oleg Morózov, comentó a Sputnik que, con las nuevas sanciones contra las instituciones científicas, EE.UU. trata de encubrir su pérdida de liderazgo en el desarrollo de una vacuna contra la covid-19 y evitar que la desarrollada en Rusia ingrese a los mercados occidentales.
«Estados Unidos está librando una guerra contra la vacuna rusa en dos direcciones a la vez: por un lado, se trata del prestigio de la ciencia estadounidense, que ha vuelto a perder ante nosotros y ahora está encubriendo su derrota con sanciones, y por otro lado, es un simple cálculo para cerrar los mercados occidentales para nuestra vacuna», comentó Morózov.
«Para muchos Estados, la lucha contra las consecuencias de la pandemia será una prioridad, lo que significa que la vacuna rusa tendrá demanda, independientemente de las sanciones», dijo el senador Morózov y enfatizó en que las sanciones indican la creciente paranoia política en Estados Unidos.
Tomado de Granma
Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.