EE.UU. aún desconoce naturaleza de supuestos problemas de salud en funcionarios

Mike Pompeo, secretario norteamericano de Estado, manifestó en Washington, que su país aún desconoce la naturaleza precisa de los supuestos problemas de salud reportados por funcionarios gubernamentales mientras laboraban en Cuba y China.

El jefe de la diplomacia estadounidense agregó en un comunicado que tampoco se sabe si existe una causa común para los casos que la Casa Blanca alega ocurrieron en la isla, y el de un empleado norteamericano en el gigante asiático, sobre el cual se conoció el 16 de mayo último.

Pompeo informó que, a petición suya, el subsecretario del Departamento de Estado, John Sullivan, estableció un grupo de trabajo el 23 de mayo para dirigir una respuesta de varias agencias a esos padecimientos, a los cuales calificó de inexplicables.

«El Grupo de Trabajo de Respuesta a los Incidentes de Salud actúa como organismo coordinador de las actividades interinstitucionales y del Departamento, incluyendo la identificación y el tratamiento del personal afectado», explicó.

Dentro de él se encuentran los departamentos de Salud y Servicios Humanos, Comercio, Justicia, Defensa y Energía, así como otros miembros de la comunidad de asuntos exteriores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *