El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a las llamadas ciudades santuario al demandar nuevamente a los demócratas que realicen cambios en las leyes de inmigración del país.
Los demócratas deben cambiar las leyes de inmigración rápidamente, escribió en Twitter el primer mandatario, quien incrementa sus presiones sobre ese tema en lo que puede verse como un intento de complacer a su base republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2020.
El jefe de la Casa Blanca, quien suele acusar a los miembros del partido azul de querer fronteras abiertas o de no preocuparse por la seguridad del país, indicó que de no ocurrir esas modificaciones legislativas, las ciudades santuario deberán actuar de inmediato para hacerse cargo de los inmigrantes ilegales.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales