Domingo de oro para cubana Almanza en Liga del Diamante de atletismo en Estocolmo

Domingo de oro para cubana Almanza en Liga del Diamante de atletismo en Estocolmo

Compartir...

Domingo de oro para cubana Almanza en Liga del Diamante de atletismo en Estocolmo

La ochocentista cubana Rose Mary Almanza tuvo un domingo de oro en la quinta parada de la Liga del Diamante Wanda 2021 de atletismo, con sede en Estocolmo, Suecia, donde ganó con récord personal y para la competencia de 1:56.28 minutos.

Con ese gran resultado Almanza rompió la plusmarca para ese evento de 1:56.71 minutos que era de la laureada mozambiqueña María de Lurdes Mutola, desde el lejano agosto de 1998.

Asimismo siguió con sus buenas sensaciones en los 800 metros planos, especialidad que dominó en el VIII Trofeo Diputación de Castellón, que acogió España el pasado 29 de junio.

Con anterioridad, la atleta de Cuba había triunfado en el mitin español de Ordizia, el día 19 de junio, con crono de 1:56.42 minutos, que hasta hoy era lo más destacado de por vida para ella en su carrera deportiva.

Lea también: Atletismo cubano tendrá 19 representantes en Juegos Olímpicos de Tokio

En la lid diamantina de Estocolmo escoltaron a la camagüeyana la jamaicana Natoya Guole (1:56.44) y la estadounidense Kate Grace con registro personal de 1:57.36 minutos, en el segundo y tercer lugar, respectivamente, según el sitio oficial de esa competición.

Almanza, con esa excelente actuación ratifica que en los cercanos Juegos Olímpicos de Tokio habrá que contar en ella en la doble vuelta al óvalo.

También este domingo en representación de Cuba el saltador de longitud Juan Miguel Echavarría, monarca del orbe bajo techo de Birmingham 2018 y medallista de bronce al aire libre en Doha 2019, quedó en la segunda posición de su prueba.

Echavarría logró estirarse hasta los 8.29 metros (m), insuficiente para ganarle al jamaicano Tajay Gayle (8.55 m), dorado mundial hace dos años en suelo catarí; mientras el tercer puesto fue para el anfitrión Tobias Montler (8.23 m).

Fuente: ACN


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =