El debutante Osley Iglesias respondió y Domadores de Cuba derrotó cuatro veces al anfitrión Cóndores de Argentina en tope de la VII Serie Mundial de Boxeo acogido por la ciudad de Rosario.
El mediano Iglesias se estrenó por lo alto con la única decisión previa al límite emergida de una velada igualmente feliz para el pluma Javier Ibáñez, el ligero welter Andy Cruz y el crucero Erislandy Savón.
Iglesias, subtitular de la isla, se desentendió del apoyo recibido por Juaquín Lingua en el Club Sportivo América y marcó el ritmo apoyado en reiteradas combinaciones que terminaron por demandar tres conteos de protección para el RSC en el mismo primer acto.
Zurdo, el también monarca del último clásico Córdova Cardín aprovechó el llamado a una plaza tradicionalmente defendida por el rey olímpico Arlen López y tributó importante victoria sobre un hombre que se mostró completamente minimizado.
Ibáñez creció con el combate y combinó swings y ganchos bien tirados que anularon al desconocido Brian Argüello para merecer su tercera sonrisa de la campaña con votación unánime (3-0) signada por amplísima diferencia.
Para Andy la noche también supo a paseo válido para fijar en tres sus alegrones de la temporada: pasó de una distancia a otra, se movió con elegancia y disertó desde la técnica para atacar a su antojo para que los jueces le asignaran el 3-0.
Tampoco encontró demasiada resistencia el bronceado olímpico Savón, quien sin mostrarse en jornada de lujo disfrutó un 3-0 con que archivó su triunfo número 23 en 24 pleitos y rompió el invicto histórico de Yamil Peralta, extendido a 12.
El minimosca Jorge Griñán, subcampeón mundial juvenil del pasado año, vivió algunos pasajes felices, pero terminó rendido por un Leandro Blanc que impuso su mayor experiencia para pegar más y mejor hasta acuñar fallo de 2-1 pese a su desventaja en estatura.
Lo sucedido este viernes dejó a los domadores con balance de cuatro victorias en cinco salidas (13 puntos), solo superados en el grupo A por Heroicos de Colombia (15), que añadió su quinto crédito al hilo al despachar 4-1 a Caciques de Venezuela.
Ello asigna especial significado al choque entre cubanos y colombianos convocado para el día 21 en la habanera Ciudad Deportiva, donde ambos elencos despedirán la etapa clasificatoria.