Dispuestos asociados de la UNAICC en Guantánamo, a actuar en situaciones de desastres

Dispuestos asociados de la UNAICC en Guantánamo, a actuar en situaciones de desastresGuantánamo.- La propuesta de crear un contingente con asociados a la Unión Nacional de Arquitectos en Ingenieros de la Construcción de Cuba para actuar en situaciones de desastres, fue uno de los acuerdos de la asamblea provincial VIII Congreso en Guantánamo.

El colectivo se nombrará 3 de Diciembre, evocando la fecha de 1983 en la que fue constituida la organización, y quienes se incorporen en todo el país lo harán de forma voluntaria.

La proposición del arquitecto Luis Palmero Bertot fue aceptada por los 135 delegados presentes en la reunión, a la que asistió el miembro del Comité Central del Partido Comunista y su primer secretario en la provincia Denny Legrá Azahares.

Constituir un colectivo de esas características permitirá a autoridades locales, entidades y la población disponer de la asesoría de arquitectos e ingenieros calificados para el resarcimiento de los daños ocasionados por huracanes y otros eventos.

La presidenta nacional de la UNAICC, Mercedes Elesther Savigne, resaltó la pertinencia del acuerdo, que se corresponde con el propósito de lograr un vínculo más directo con la comunidad en una labor de gran impacto social, profesional y humano.

También convocó a los afiliados en Guantánamo a elevar su aporte en tareas estratégicas para el desarrollo del territorio, como son la calidad del proceso inversionista, la durabilidad de las construcciones y la protección del patrimonio edificado.

La asamblea de Guantánamo es la penúltima que se realiza en el país como parte del proceso previo al VIII Congreso, a celebrarse del 19 al 21 de diciembre en el Palacio de Convenciones, en La Habana, con el lema “Concretando ideas, Proyectando futuro”.

Savigne dijo que el evento abordará, entre otros temas, el papel de la institución ante los retos de la actualización del modelo económico y social de Cuba.

El encuentro provincial evaluó positivamente la gestión de la UNAICC en el período de mandato 2013-2017, particularmente en lo relacionado con los servicios de diagnóstico técnico a edificaciones, sistemas y procesos, principal fuente de financiamiento de la organización.

Los delegados eligieron a la Junta Directiva Provincial y ratificaron como presidente al arquitecto Max Roberto Singh Castillo.

Asimismo aprobaron los objetivos de trabajo, entre ellos lograr una mayor afiliación de los profesionales jóvenes, y estrechar los vínculos con universidades y centros de la enseñanza técnica y profesional en donde se imparten especialidades relacionadas con el sector de la construcción.

La UNAICC surgió para trabajar en función del desarrollo económico, social, cultural y científico-tecnológico de la sociedad cubana.

En Guantánamo cuenta con 464 miembros nucleados en las sociedades de Arquitectura, las de Ingenierías Civil, Hidráulica, de Mecánica, Eléctrica e Industrial, y la de Geo-ciencias y la Química

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *