El suministro de alimentos en el mundo tiene alta complejidad, con riesgos de incidentes adversos para la salud humana, el comercio y economía internacional cuando el tratamiento nutritivo deja de aplicarse adecuadamente.
Por eso las Naciones Unidas establecieron conmemorar por primera vez anualmente el Día Mundial de Inocuidad de los Alimentos este 7 de Junio, que respaldan las organizaciónes para la Alimentación y Agricultura (FAO), y la Mundial de Salud (OMS) para implementar sistemas inocuos alimentarios.
Esta inocuidad significa adoptar necesarias medidas de seguridad durante producción, almacenamiento, distribución y preparación de suministros nutrititivos que al ingerirlos no constituyan riesgos para la salud humana.
Nancy Fenández, directora de la Oficina Nacional de Normalización en Cuba, explicó que el Día Mundial de Inocuidad de los Alimentos tiene amplia aceptación de entendimientos y aplicaciones oficiales públicas con decreto que respalda esa política para legalidad y organización correspondientes.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales