Por Galina Arcia Laffita

Develación de la Placa Familiarte en la vivienda de Yoel Rey Barroso, en Baracoa
Foto: Miguel Ángel Sánchez Pineda
El artista baracoense de la plástica, Yoel Rey Barroso, resultó merecedor de la Placa Familiarte que otorga el proyecto sociocultural del mismo nombre auspiciado por la Galería de Arte Eliseo Osorio, de Baracoa.
La develación- en reconocimiento a los resultados de una labor familiar al servicio de la comunidad- se realizó este sábado en el domicilio del creador, y en coincidencia con el aniversario 30 de la fundación de la citada institución cultural.
En el encuentro participaron pintores, trabajadores de la Galería de Arte, vecinos y familiares del también miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
El Proyecto Comunitario Familiarte, con 25 años de existencia, ha reconocido en ediciones anteriores a otros creadores de la Primera Villa Cubana, entre los que destacan el artesano Jorge Matos, el pintor Luis Eliades Rodríguez y el desaparecido tallador en madera Ramón Domínguez.
Sobre la significación de la placa y el compromiso que tiene por delante, expresó Yoel Rey Barroso su opinión a Radio Baracoa.