Guantánamo. – La fábrica de chocolate de Baracoa Rubén Suárez Abella, inaugurada por el Che el primero de abril de 1963, recibió la placa Che Nuestro, como parte de las actividades que realiza la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el contexto del aniversario 50 de la muerte del guerrillero heroico.
El reconocimiento forma parte de las acciones que se realiza en el territorio para homenajear al Guerrillero Heroico, en el 50 Aniversario de su desaparición física. Representantes de la CTC en el municipio hicieron entrega de la distinción, con la cual se destacan los resultados de la institución, en el ámbito productivo.
La institución inaugurada por el Che es testigo material de la presencia de esta importante figura de la historia patria en la provincia más oriental. La obsolescencia de su equipamiento no impide que continúen aportando a la economía del país.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.