Baracoa, Guantánamo.- El activo quehacer de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Baracoa, como una de las vías para el trabajo diferenciado de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), determinaron que esa institución resultara la más integral de Guantánamo en 2017.
Informa Radio Baracoa que Yolanda Pérez Prada, responsable del referido centro, recibió en nombre de sus nueve compañeras de labor un certificado de reconocimiento por parte del Secretariado Provincial de esa organización.
Pérez Prada expresó que con el apoyo de un grupo multidisciplinario el colectivo ayuda a quienes necesiten orientación o tratamiento en situaciones personales, imparten temas relacionados con la no violencia contra la mujer o intrafamiliar, convivencia, orientación vocacional y de salud, sobre todo en los casos de cáncer cervicouterino y de mamas.
De igual modo, añade, se cumple el plan de adiestramiento a través de cursos de superación para personas sin vínculo laboral, que pueden estudiar idiomas inglés y portugués, podología, fisioterapia, dulcería, corte y costura, cocina, dependiente gastronómico y otros.